Plan General de Pasantías y Cronograma de Actividades durante
las Prácticas Profesionales II
Nombre del Pasante: Astrid C Gutiérrez M Centro de aplicación: “DR Ramón Reinoso Núñez”
R
O
L
E
S
|
Objetivo General: Determinar la importancia sobre la
participación en los roles correspondientes, de la institución DR Ramón Reinoso
Núñez a través del
método interactivo, constructiva e investigativo.
|
||||||||||||||||||
Competencia del Pasante
|
Actividades por
Desarrollar
|
Octubre
|
Noviembre
|
Diciembre
|
Enero
|
Observaciones
|
|||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
Sistematiza
diagnósticos, situaciones de aprendizaje, plan de acción, cambios y
resultados esperados.
|
Observación directa en la institución DR Ramón Reinoso NÚÑEZ
|
|
|
*
|
*
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El colegio está en buenas
condiciones y el trato de los obreros, docentes y personal directivo fue muy
servicial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Encuestas y entrevistas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Registro anecdótico
Registro fotográfico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
|
Ejecutar
actividades para sensibilizar a los alumnos el compañerismo, el amor a su familia,
la aceptación individual, aceptación grupal , las normas del buen hablante y
buen oyente así como los valores dentro y fuera de la escuela
|
Desarrollo del plan de acción.
Iniciando con la práctica del silencio
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A algunos alumnos le
cuesta concentrarse
|
Ayuda a los niños a conocerse y amarse a sí mismo y a los
otros de su sistema (familia)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fueron muy poco los
alumnos que ese día asistieron a clase
|
||
Orienta el uso de laminas ilustrativas, para la evaluación de
los estudiantes en el árbol de valores
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos los alumnos participaron
|
||
Dinámica sobre las normas del buen hablante y buen oyente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M
E
D
I
A-
D
O
R
|
Promover situaciones de
aprendizaje significativos que permiten evaluar las estrategias y actividades
de los estudiantes.
Planifica actividades que
desarrollen el proceso de método de constructivismo
|
Iniciando con la práctica del silencio.
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos participaron
|
Interacción de las áreas
en la planificación
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se trabajo mucho con la
asignatura de lenguaje
|
||
Utiliza técnicas y estrategias que motiven las estudiante
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estas son muy importante
ya q ayuda al niño se interese por el tema
|
||
Promueve actividades para el desarrollo de un aprendizaje
significativo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Debemos ser promotores de
actividades nuevas e innovadoras
|
R
O
L
E
S
|
Objetivo General: Determinar la importancia sobre la
participación en los roles correspondientes, de la institución DR Ramón Reinoso Núñez a través del método interactivo, constructiva e investigativo.
|
||||||||||||||||||||||
Competencia del Pasante
|
Actividades por
Desarrollar
|
Octubre
|
Noviembre
|
Diciembre
|
Enero
|
Observaciones
|
|||||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||||||||
P
R
O
M
O
T
O
R
|
S
O
C
I
A
L
|
Promover acciones culturales
y co-curriculares dentro y fuera de la institución
|
Paseo por la basílica de la feria de la chinita
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
Los niños estaban muy
contentos
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
G
E
R
E
N
T
E
|
E
D
U
C
A
T
I
V
O
|
Gestiona
donaciones para la escuela según las necesidades detectadas
|
Donación de un juego de mesa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Disfrutaron muchos los
niños de su juego
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los niños se sintieron
muy alegres.
|
||||||
Donación de alimentos para actividades de navidad en el
colegio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
TRABA
JO
|
F
I
N
A
L
|
Construcción de un blog
digital en el cual se obtienen las experiencias vividas en Práctica
Profesional II
|
Abrir una cuenta Gmail
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|||
Creación del Blog
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
||||||
Subir reflexiones de las películas: El Secreto, Guerrero
Pacifico, Detrás de la pizarra y Taree Zamen Par
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
Subir información de la experiencia en cada rol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario