domingo, 18 de enero de 2015

Plan general de pasantias

Plan General de Pasantías y Cronograma de Actividades durante las Prácticas Profesionales II
  Nombre del Pasante: Astrid C Gutiérrez M                                                       Centro de aplicación: “DR Ramón Reinoso Núñez”
R
O
L
E
S
Objetivo General: Determinar la importancia sobre la participación en los roles correspondientes, de la institución DR Ramón Reinoso Núñez a través del método interactivo, constructiva e investigativo.
Competencia del Pasante
Actividades por Desarrollar
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Observaciones
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R


Sistematiza diagnósticos, situaciones de aprendizaje, plan de acción, cambios y resultados esperados.
Observación directa en la institución DR Ramón Reinoso NÚÑEZ


*
*












El colegio está en buenas condiciones y el trato de los obreros, docentes y personal directivo fue muy servicial.


















Encuestas y entrevistas



































Registro anecdótico
Registro fotográfico

















O
R
I
E
N
T
A
D
O
R

Ejecutar actividades para sensibilizar a los alumnos el compañerismo, el amor a su familia, la aceptación individual, aceptación grupal , las normas del buen hablante y buen oyente así como los valores dentro y fuera de la escuela
Desarrollo del plan de acción.
Iniciando con la práctica del silencio




x











A algunos alumnos le cuesta concentrarse
Ayuda a los niños a conocerse y amarse a sí mismo y a los otros de su sistema (familia)
















Fueron muy poco los alumnos que ese día asistieron a clase
Orienta el uso de laminas ilustrativas, para la evaluación de los estudiantes en el árbol de valores



















Todos los alumnos participaron
Dinámica sobre las normas del buen hablante y buen oyente



















M
E
D
I
A-



D

O
R
Promover situaciones de aprendizaje significativos que permiten evaluar las estrategias y actividades de los estudiantes.
Planifica actividades que desarrollen el proceso de método de constructivismo

Iniciando con la  práctica del silencio.





x






                                                                                   



Todos participaron
 Interacción de las áreas en la planificación






x









Se trabajo mucho con la asignatura de lenguaje
Utiliza técnicas y estrategias que motiven las estudiante







x








Estas son muy importante ya q ayuda al niño se interese por el tema
Promueve actividades para el desarrollo de un aprendizaje significativo
















Debemos ser promotores de actividades nuevas e innovadoras

R
O
L
E
S
Objetivo General: Determinar la importancia sobre la participación en los roles correspondientes, de la institución DR Ramón Reinoso Núñez a través del método interactivo, constructiva e investigativo.
Competencia del Pasante
Actividades por Desarrollar
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Observaciones
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
P
R
O
M
O
T
O
R
S
O
C
I
A
L





Promover acciones culturales y co-curriculares dentro y fuera de la institución
Paseo por la basílica de la feria de la chinita










x





Los niños estaban muy contentos








































































G
E
R
E
N
T
E


E
D
U
C
A
T
I
V
O




Gestiona donaciones para la escuela según las necesidades detectadas
Donación de un juego de mesa
















Disfrutaron muchos los niños de su juego

















Los niños se sintieron muy alegres.
Donación de alimentos para actividades de navidad en el colegio










X
























TRABA
JO
F
I
N
A
L

Construcción de un blog digital en el cual se obtienen las experiencias vividas en Práctica Profesional II
Abrir una cuenta Gmail












x




Creación del Blog












x




Subir reflexiones de las películas: El Secreto, Guerrero Pacifico, Detrás de la pizarra y Taree Zamen Par







X









Subir información de la experiencia en cada rol














X














No hay comentarios:

Publicar un comentario