Reflexión
La ejecución de este rol es muy
importante y no solo me sirvió de de experiencia si no también me lleno mucha
satisfacción al ver que mis alumnos pudieron consolidar con gran éxito mis
competencias mediante las estrategias que utilice las cuales propiciaron
experiencias de aprendizajes en cada uno de ellos.
Todo esto pudo ser posible gracias
a que tome en cuenta todas esas necesidades, intereses y conocimientos previos
de los niños. Toda lo que experimente al desarrollo de la actividad me
motivo a seguir adelante a siempre ser innovadora dinámica utilizando el método
interacción constructiva investigativa, para ser una docente integral capaz de
propiciar un aprendizaje significativo.
Cabe
mencionar como anteriormente comentado que este rol es de suma importancia ya
que es donde nosotros como futuros docentes vamos a vincular diferentes áreas
en nuestras planificaciones in centrarnos en un área especifica.
Planificaciones
Grado: 4doº
|
Sección: “A”
|
Matricula: 35
|
Pasante: Gutiérrez Astrid
|
|||||||||
Áreas: Ciencias naturales, lenguaje y artes plásticas
|
Turno: Diurno
|
Maestra: Gutiérrez Mairobys
|
||||||||||
Nombre del proyecto del aula: Lejos al mosquito cerca
la salud
|
||||||||||||
Competencia: Identifica los tipos de nutrientes que se
encuentran en los alimentos
|
||||||||||||
Indicadores
De logros
|
Contenido
conceptuales
|
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
Estrategias de evaluación
|
|||||||
-Reconoce los nutrientes y su importancia
-Responde a las preguntas de manera acertada acerca de
la clasificación de los nutrientes según el alimento
-Demuestra una actitud positiva en las actividades
|
-Los nutrientes
-Importancia de los nutrientes
-Clasificación de los nutrientes según
sus alimentos
-Identifica los nutrientes
PROCEDIMENTALES
-Conoce la importancia que tienen los
nutrientes
-Clasifica los alimentos sin ningún
inconveniente
-Separa en silabas términos
relacionados a los nutrientes
-Construye alimentos identificando sus
nutrientes
ACTITUDINAL
-Valora la importancia de los tipos de
nutrientes que se encuentra en los alimentos
-Se interesa por cumplir sus
actividades de manera correcta
|
-Lectura guiada
-Discusión guiada
-Exposición interactiva
|
-Los estudiantes harán
una lectura con ayuda del pasante
-Contenidos previos de
los estudiantes sobre los diferentes tipos de nutrientes que se encuentran en
los alimentos
-Los estudiantes dirán
palabras relacionadas con la alimentación para que el docente las escriba en
la pizarra , luego separaran en silabas esa palabras y las clasificaran según
su número de acentos
-Los estudiantes en una
hoja blanca dibujaran un alimento que más les guste lo colorearan
-Terminado el dibujo dirán
que tipo de nutrientes contiene ese alimento
-Con ayuda del docente
los estudiantes harán una discusión del tema explicando la importancia de una
alimentación balanceada
|
Docente
Alumnos
Material
Libro
Cuaderno
Lápiz
Hojas
blancas
Creyones
Pizarrón
|
Técnica
Observación
Análisis
de producción de los alumnos
|
Instru-mento
Lista de cotejo
|
Tipo y forma
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación
Formativa
|
|||||
Grado: 4doº
|
Sección: “A”
|
Matricula: 35
|
Pasante: Gutiérrez Astrid
|
|||||||||
Áreas: Matemáticas, ciencias naturales y lenguaje
|
Turno: Diurno
|
Maestra: Gutiérrez Mairobys
|
||||||||||
Nombre del proyecto del aula: Lejos al mosquito cerca
la salud
|
||||||||||||
Competencia: Valora la utilidad del aprendizaje de las
facciones
|
||||||||||||
Indicadores
De logros
|
Contenido
conceptuales
|
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
Estrategias de evaluación
|
|||||||
-Reconoce las fracciones
-Reconoce los elementos de las fracciones
-Reconoce y determina fracciones equivalentes en una
fracción dada
-Diferencia las fracciones por ampliación y
reducción
|
-Fracciones
-Elementos de las fracciones
-Fracciones equivalentes
-Ampliación y reducción de fracciones
PROCEDIMENTALES
-Conoce las fracciones
-Identifica los elementos que
conforman una fracción
-Reconoce las fracciones equivalentes
-Distingue las fracciones con
ampliación y reducción
ACTITUDINAL
-Cumple con las actividades puestas en
clase
-Respeta las opiniones de sus
compañeros
|
-Discusión guiada
-Plenaria y
exposición interactiva
|
-Retorno del tema
anteriormente visto
-Contenidos previos de
los estudiantes
-Los estudiantes harán
cantidades de fracciones usando como implemento de frutas las mandarinas
-Los estudiantes dirán
que cantidad fue la representada
-Los estudiantes
escribirán en su cuaderno palabras relacionadas a las fracciones para que
luego separen en silabas esas palabras y dirán su clasificación
-Los estudiantes
discutirán algunas dudas relacionadas al tema con la ayuda del pasante
|
Docente
Alumnos
Material
Libro
Cuaderno
Lápiz
Hojas
blancas
Creyones
Pizarrón
|
Técnica
Observación
Análisis
de producción de los alumnos
|
Instru-mento
Lista de cotejo
|
Tipo y forma
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación
Formativa
|
|||||
Grado: 4doº
|
Sección: “A”
|
Matricula: 35
|
Pasante: Gutiérrez Astrid
|
|||||||||
Áreas: Lenguaje
y ciencias naturales
|
Turno: Diurno
|
Maestra: Gutiérrez Mairobys
|
||||||||||
Nombre del proyecto del aula: Lejos al mosquito cerca
la salud
|
||||||||||||
Competencia: Utiliza adecuadamente los aspectos
formales de la escritura en las transcripciones relacionadas al proyecto
|
||||||||||||
Indicadores
De logros
|
Contenido
conceptuales
|
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
Estrategias de evaluación
|
|||||||
-Identifica los aspectos formales de la escritura
-utiliza los aspectos formales sin ningún inconveniente
- Reconoce cuando lleva signos de puntuación la
escritura
|
-La escritura
-Aspectos formales de la escritura
PROCEDIMENTALES
-Utiliza los aspectos formales de la
escritura a la hora de la escritura
-Maneja sin ningún inconveniente los
aspectos de escritura
ACTITUDINAL
-Respeta los aspectos formales a la
hora de escribir
-Se interesa por ir mas allá de lo
aprendido en clase
|
-Dinámica
-Discusión guiada
-Observación directa
-Discusión guiada
|
-Dinámica del silencio
-Contenidos previos de
los estudiantes sobre la escritura
-Los estudiantes harán una
copia sobre la alimentación respetando los aspectos formales de la escritura
-Los estudiantes en voz
alta dirán lo transcrito en clase para que luego con ayuda del pasante hagan
una conclusión del tema explicado
|
Docente
Alumnos
Material
Pizarrón
Marcador
acrílico
Cuaderno
lápiz
|
Técnica
Observación
Análisis
de producción de los alumnos
|
Instru-mento
Lista de cotejo
|
Tipo y forma
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación
Formativa
|
|||||
Grado: 4doº
|
Sección: “A”
|
Matricula: 35
|
Pasante: Gutiérrez Astrid
|
|||||||||
Áreas: Lectura y
dictado
|
Turno: Diurno
|
Maestra: Gutiérrez Mairobys
|
||||||||||
Nombre del proyecto del aula: Lejos al mosquito cerca
la salud
|
||||||||||||
Competencia: Utiliza aspectos formales de la escritura
a la hora de realizar el dictado
Produce textos escritos de acuerdo al tema
|
||||||||||||
Indicadores
De logros
|
Contenido
conceptuales
|
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
Estrategias de evaluación
|
|||||||
-Identifica los aspectos formales de la escritura
-Produce lectura mecánica y entonada
- Produce textos significativos
|
-La lectura
-Aspectos formales de la lectura
PROCEDIMENTALES
-Ejecuta el dictado sin quedarse en su
escritura
Utiliza los aspectos formales de la
escritura
Ejecuta la lectura sin una lectura
pre-silábica -
ACTITUDINAL
-Cumple con los aspectos formales de la
escritura
-Respeta el trabajo escrito de sus
otros compañeros
|
-Discusión guiada
-Lectura dirigida
-Participación interactiva
|
-Retorno del tema
anteriormente visto
-Contenidos previos de
los estudiantes sobre cómo debemos tener una buena ortografía
-Los estudiantes se
conformaran en pareja para realizar un dictado dirigido por la pasante, una
vez terminado el dictado se les pedirá a los estudiantes que produzcan un
texto referente a lo dictado anteriormente
-Los estudiantes harán la
conclusión del tema con la ayuda del pasante
|
Docente
Alumnos
Material
Libro
Cuaderno
lápiz
|
Técnica
Observación
Análisis
de producción de los alumnos
|
Instru-mento
Lista de cotejo
|
Tipo y forma
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación
Formativa
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario