domingo, 18 de enero de 2015

Rol mediador

Reflexión
La ejecución de este rol es muy importante y no solo me sirvió de de experiencia si no también me lleno mucha satisfacción al ver que mis alumnos pudieron consolidar con gran éxito mis competencias mediante las estrategias que utilice las cuales propiciaron  experiencias de aprendizajes en cada uno de ellos.
Todo esto pudo ser posible gracias a que tome en cuenta todas esas necesidades, intereses y conocimientos previos de los niños. Toda lo que experimente al  desarrollo de la actividad me motivo a seguir adelante a siempre ser innovadora dinámica utilizando el método interacción constructiva investigativa, para ser una docente integral capaz de propiciar un aprendizaje significativo.

Cabe mencionar como anteriormente comentado que este rol es de suma importancia ya que es donde nosotros como futuros docentes vamos a vincular diferentes áreas en nuestras planificaciones in centrarnos en un área especifica.

Planificaciones 
Grado: 4doº
Sección: “A”
Matricula: 35
Pasante: Gutiérrez Astrid
Áreas: Ciencias naturales, lenguaje y artes plásticas
Turno: Diurno
Maestra:  Gutiérrez Mairobys
Nombre del proyecto del aula: Lejos al mosquito cerca la salud
Competencia: Identifica los tipos de nutrientes que se encuentran en los alimentos
Indicadores
De logros
Contenido conceptuales
Técnicas
Actividades
Recursos
        Estrategias de evaluación
-Reconoce los nutrientes y su importancia

-Responde a las preguntas de manera acertada acerca de la clasificación de los nutrientes según el alimento

-Demuestra una actitud positiva en las actividades
-Los nutrientes
-Importancia de los nutrientes
-Clasificación de los nutrientes según sus alimentos
-Identifica los nutrientes  
PROCEDIMENTALES
-Conoce la importancia que tienen los nutrientes
-Clasifica los alimentos sin ningún inconveniente
-Separa en silabas términos relacionados  a los nutrientes
-Construye alimentos identificando sus nutrientes
ACTITUDINAL
-Valora la importancia de los tipos de nutrientes que se encuentra en los alimentos
-Se interesa por cumplir sus actividades de manera correcta
-Lectura guiada







-Discusión guiada















-Exposición interactiva




-Los estudiantes harán una lectura con ayuda del pasante
-Contenidos previos de los estudiantes sobre los diferentes tipos de nutrientes que se encuentran en los alimentos
-Los estudiantes dirán palabras relacionadas con la alimentación para que el docente las escriba en la pizarra , luego separaran en silabas esa palabras y las clasificaran según su número de acentos
-Los estudiantes en una hoja blanca dibujaran un alimento que más les guste lo colorearan
-Terminado el dibujo dirán que tipo de nutrientes contiene ese alimento
-Con ayuda del docente los estudiantes harán una discusión del tema explicando la importancia de una alimentación balanceada  
Docente
Alumnos

Material Libro
Cuaderno
Lápiz
Hojas blancas
Creyones
Pizarrón
Técnica
Observación
Análisis de producción de los alumnos




Instru-mento
Lista de cotejo
Tipo y forma
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación

Formativa


Grado: 4doº
Sección: “A”
Matricula: 35
Pasante: Gutiérrez Astrid
Áreas: Matemáticas, ciencias naturales y lenguaje
Turno: Diurno
Maestra:  Gutiérrez Mairobys
Nombre del proyecto del aula: Lejos al mosquito cerca la salud
Competencia: Valora la utilidad del aprendizaje de las facciones
Indicadores
De logros
Contenido conceptuales
Técnicas
Actividades
Recursos
        Estrategias de evaluación
-Reconoce las fracciones  

-Reconoce los elementos de las fracciones

-Reconoce y determina fracciones equivalentes en una fracción dada

-Diferencia las fracciones por ampliación y reducción   
-Fracciones  
-Elementos de las fracciones  
-Fracciones equivalentes  
-Ampliación y reducción de fracciones  
PROCEDIMENTALES
-Conoce las fracciones
-Identifica los elementos que conforman una fracción
-Reconoce las fracciones equivalentes  
-Distingue las fracciones con ampliación y reducción  
ACTITUDINAL
-Cumple con las actividades puestas en clase
-Respeta las opiniones de sus compañeros  



-Discusión guiada












-Plenaria y


exposición interactiva




-Retorno del tema anteriormente visto  
-Contenidos previos de los estudiantes
-Los estudiantes harán cantidades de fracciones usando como implemento de frutas las mandarinas
-Los estudiantes dirán que cantidad fue la representada
-Los estudiantes escribirán en su cuaderno palabras relacionadas a las fracciones para que luego separen en silabas esas palabras y dirán su clasificación  
-Los estudiantes discutirán algunas dudas relacionadas al tema con la ayuda del pasante
Docente
Alumnos

Material Libro
Cuaderno
Lápiz
Hojas blancas
Creyones
Pizarrón
Técnica
Observación
Análisis de producción de los alumnos




Instru-mento
Lista de cotejo
Tipo y forma
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación

Formativa


Grado: 4doº
Sección: “A”
Matricula: 35
Pasante: Gutiérrez Astrid
Áreas:  Lenguaje y ciencias naturales 
Turno: Diurno
Maestra:  Gutiérrez Mairobys
Nombre del proyecto del aula: Lejos al mosquito cerca la salud
Competencia: Utiliza adecuadamente los aspectos formales de la escritura en las transcripciones relacionadas al proyecto
Indicadores
De logros
Contenido conceptuales
Técnicas
Actividades
Recursos
        Estrategias de evaluación
-Identifica los aspectos formales de la escritura  

-utiliza los aspectos formales sin ningún inconveniente  

- Reconoce cuando lleva signos de puntuación la escritura

-La escritura  
-Aspectos formales de la escritura  
PROCEDIMENTALES
-Utiliza los aspectos formales de la escritura a la hora de la escritura  
-Maneja sin ningún inconveniente los aspectos de escritura   
ACTITUDINAL
-Respeta los aspectos formales a la hora de escribir  
-Se interesa por ir mas allá de lo aprendido en clase  
-Dinámica



-Discusión guiada



-Observación directa


-Discusión guiada



-Dinámica del silencio



-Contenidos previos de los estudiantes sobre la escritura


-Los estudiantes harán una copia sobre la alimentación respetando los aspectos formales de la escritura


-Los estudiantes en voz alta dirán lo transcrito en clase para que luego con ayuda del pasante hagan una conclusión del tema explicado
Docente
Alumnos

Material Pizarrón
Marcador acrílico
Cuaderno lápiz
Técnica
Observación
Análisis de producción de los alumnos




Instru-mento
Lista de cotejo
Tipo y forma
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación

Formativa



Grado: 4doº
Sección: “A”
Matricula: 35
Pasante: Gutiérrez Astrid
Áreas:  Lectura y dictado
Turno: Diurno
Maestra:  Gutiérrez Mairobys
Nombre del proyecto del aula: Lejos al mosquito cerca la salud
Competencia: Utiliza aspectos formales de la escritura a la hora de realizar el dictado
Produce textos escritos de acuerdo al tema
Indicadores
De logros
Contenido conceptuales
Técnicas
Actividades
Recursos
        Estrategias de evaluación
-Identifica los aspectos formales de la escritura 

-Produce lectura mecánica y entonada  

- Produce textos significativos
-La lectura
-Aspectos formales de la lectura
PROCEDIMENTALES
-Ejecuta el dictado sin quedarse en su escritura
Utiliza los aspectos formales de la escritura
Ejecuta la lectura sin una lectura pre-silábica  -
 ACTITUDINAL
-Cumple con los aspectos formales de la escritura  
-Respeta el trabajo escrito de sus otros compañeros  



-Discusión guiada






-Lectura dirigida  




-Participación interactiva  



-Retorno del tema anteriormente visto  



-Contenidos previos de los estudiantes sobre cómo debemos tener una buena ortografía


-Los estudiantes se conformaran en pareja para realizar un dictado dirigido por la pasante, una vez terminado el dictado se les pedirá a los estudiantes que produzcan un texto referente a lo dictado anteriormente
-Los estudiantes harán la conclusión del tema con la ayuda del pasante  

Docente
Alumnos

Material Libro
Cuaderno lápiz
Técnica
Observación
Análisis de producción de los alumnos




Instru-mento
Lista de cotejo
Tipo y forma
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación

Formativa




No hay comentarios:

Publicar un comentario