Reflexión
El Rol
Orientador, es de gran importancia ya
que nosotros como docente debes brinda a los educando ayuda para que se
comprendan así mismo, que desarrollen sus capacidades y también es
importante poder reforzar los valores, para que los tengan presente mediante su
crecimiento personal y sean protagonistas de su desarrollo social como
mejorando su calidad de vida, tomar decisiones asertivas y continuar
aprendiendo a lo largo de su vida. Cada niño se expresó sin problema alguno, se
lograron todas las competencias deseadas en la mayoría de los estudiantes.
El rol orientador es parte esencial del desempeño
docente debemos estar abierto a comprender a nuestros alumnos y las circunstancias que lo afectan,
debemos poseer excelentes habilidades de comunicación y empatía con los
alumnos. Un docente ideal es un padre afectuoso que ayuda y guía a sus alumnos
y se interesa en sus emociones eso debemos de ser
Planificaciones
Rol: Orientador
|
Turno: Diurno
|
Maestra: Gutiérrez Mairobys
|
|||||||
Competencia: Reconoce la
importancia que tiene cada uno de sus miembros familiares
|
|||||||||
Indicadores de logro
|
Contenido actitudinales
|
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
Estrategias de evaluación
|
||||
-valora la importancia de núcleo familiar
-Valora el núcleo familiar
-Participa en simulaciones referentes al núcleo familiar
|
-Promueve el compromiso y respeto para su familia
-Demuestra una actitud crítica en actividades
referente a su familia
-Demuestra una actitud reflexiva y emprendedora a la
hora de dinámicas relacionadas a la familia
|
-Dinámica
-Producción de su familia
-Observación directa y demostración
-Plenaria
|
-Dinámica del silencio
-Contenidos previos sobre el tema del núcleo familiar (estudiantes).
-Los niños dibujaran en su cuaderno su familia, para que luego expliquen
la importancia de la familia
- Los estudiantes en general formaran de manera simulada su núcleo familiar
-Los estudiantes harán una conclusión con ayuda del pasante y dirán que fue lo que más les gusto
|
Humano
Docente
Alumno
Materiales
Cuaderno
Lápiz
|
Técnica
-Observa-ción y análisis de producción
|
Instrumento
Lista de cotejo
|
Tipo y forma
Autoevalua-ción
Coevalua- ción
Formativa
|
||
Grado: 4do
|
Sección: “A”
|
Matricula: 35
|
Pasante: Gutiérrez Astrid
|
|||||||||
Rol: Orientador
|
Turno: Diurno
|
Maestra: Gutiérrez
Mairobys
|
||||||||||
Competencia: Promueve los valores dentro y fuera del
aula de clases
|
||||||||||||
Indicadores de logro
|
Contenido actitudinales
|
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
Estrategias de evaluación
|
|||||||
-Practica los
valores dentro y fuera del aula de clases
-Valora la
importancia de los valores
-Reconoce que
como persona posee características como ser único y con valores
|
-Promueve los
valores con sus compañeros
-Reconoce la
importancia que tienen los valores para crecer como persona íntegra quieren
-vivencia valores
de convivencia social
|
-Dinámica
-Discusión guiada
-Lamina
ilustrativa
-Plenaria
|
-Dinámica del silencio
-Contenidos
previos sobre el tema de valores (estudiantes).
-Por grupo los
alumnos pintaran una hoja de un árbol, para luego colocar un valor en el
árbol de valores
- Los estudiantes
dirán la importancia del valor puesto en el árbol
-Los estudiantes
harán una conclusión del tema con ayuda del pasante
|
Docente
Alumno
-Imágenen ilustrativa
-Creyones
-Cinta plástica
|
Técnica
-Observa-ción
|
Instrumento
Lista de cotejo
|
Tipo y forma
Autoevalua-ción
Coevalua- ción
Formativa
|
Grado: 4do
|
Sección: “A”
|
Matricula: 35
|
Pasante: Gutiérrez Astrid
|
|||||||||
Rol : Orientador
|
Turno: Diurno
|
Maestra: Gutiérrez
Mairobys
|
||||||||||
Competencia: Establecer las normas del buen hablante y
buen oyente dentro y fuera del aula de clases
|
||||||||||||
Indicadores de logros
|
Contenido actitudinales
|
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
Estrategias de evaluación
|
|||||||
-Muestra interés
por conocer las normas del buen hablante y del buen oyente
-Practica
y promueve las normas del buen hablante y buen oyente
-Participa en
actividades relacionadas a las normas
|
Demuestra una
actitud positiva cuando se habla de las normas
-Toma conciencia
acerca de la importancia de las normas
-Respeta a sus
compañeros a la hora de realizar sus actividades
|
-Discusión guiada
-Dramatización
-Plenaria
|
-Retorno del tema
anteriormente visto
-Contenidos
previos de los estudiantes sobre el tema de las normas del buen hablante y
buen oyente
- Dinámica “Con
ruido no nos entendemos” Dos
estudiantes, una hembra y un varón
saldrán del salón, se le pide a la niña que entre primero mientras que
el compañero espera afuera. Ella se presentará ante el grupo y dirá las cosas
que más le gusta hacer, como: bailar, jugar, etc. Anteriormente a esto se le pide al grupo
que se quedó en el salón que le presten atención y no interrumpan. Luego
entrará el niño que quedó afuera y debe hacer lo mismo, presentarse y decir
las cosas que más le gusta hacer. Pero
en este caso el grupo no prestará atención, hablarán todos al mismo tiempo,
harán ruido.
-
Posteriormente la niña y el niño dirán
como se sintió cada uno con el trato de sus compañeros y entre todos reflexionar sobre lo importante que es el respeto y las
normas del buen hablante y del buen oyente en la comunicación.
|
Docente
Alumno
|
Técnica
Observa-ción
|
Instrumento
Lista de cotejo
|
Tipo y forma
Autoevalua-ción
Coevalua- ción
Formativa
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario